Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, desarrolla hoy en Adis Abeba el programa de su visita oficial a Etiopía.
Según informa la Embajada cubana en la nación de África Oriental, el Canciller llegó en la noche de este domingo al aeropuerto internacional de Bole, donde fue recibido por el ministro de Estado de Agua y Energía, Asfaw Dingamo, y por el subdirector General para Europa y América del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mulie Tarekegn.
El jefe de la diplomacia cubana se reunió este lunes con su homólogo de Etiopía, Gedion Timothewos Hessebon, con quien destacó los vínculos históricos de amistad y solidaridad que unen a las dos naciones.
"Trasladé el interés de Cuba de profundizar las relaciones bilaterales, en términos de ampliar los lazos económico-comerciales y de cooperación", comentó Rodríguez Parrilla en X sobre el encuentro.
Asimismo, el ministro cubano de Relaciones Exteriores fue recibido por Mahmoud Ali Youssouf, Presidente de la Comisión de la Unión Africana, en un intercambio donde se resaltó los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación que a unen a África y Cuba.
El Canciller de la nación antillana subraya en X que en el encuentro reiteró la alta prioridad que ese continente representa para la política exterior cubana.
Cuba y Etiopía cumplieron en julio pasado 50 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, que según autoridades de ambas naciones, se han basado en la solidaridad, el respeto mutuo y la colaboración en varios sectores, incluidos educación, salud, hidráulico y azucarero.
Tomado de la ACN