uJ0Z6S 09 02 2026 10.02.05.000000Cubanos residentes en Estados Unidos participaron en un encuentro en la Embajada de Cuba en Washington, donde el lenguaje común fue el amor y respeto por su patria, en especial en los tiempos complejos que hoy trascurren.
El Gobierno de Cuba reconoce, valora y cuenta con la labor de los cubanos residentes en el exterior, en defensa de la Revolución, dijo Lianys Torres, encargada de Negocios de la representación diplomática de la isla en esta capital al darle la bienvenida a los asistentes.

Vivimos una etapa compleja subrayó, marcada por el reforzamiento de las medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y actualmente promovidas por su secretario de Estado; éstas han tenido un impacto acumulado durante años en todos los sectores de la sociedad cubana, lo cual se acrecienta.

Torres afirmó que el pueblo de Cuba agradece los gestos solidarios de envíos de donativos que, de una manera casi permanente, recibe de manos de sus connacionales en Estados Unidos y destacó que un gesto reciente fue con motivo del impacto del huracán Melissa, que azotó al oriente del país en octubre pasado.

Los presentes escucharon también un mensaje de la directora General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ana Teresita González Fraga, en el que agradeció el acompañamiento y solidaridad mostradas con la tierra que los vio nacer.

El pasado año, en el VI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Estados Unidos celebrado en Nueva York, participaron más de un centenar de compatriotas procedentes de unos 12 estados del país desde Florida a Kentucky, recordó la cónsul Yanet Pumariega.

Apuntó que fue un momento importante para intercambiar con nuestros connacionales y debatir de conjunto temas de actualidad sobre Cuba y qué podemos hacer para seguir avanzando.

Sin embargo, recalcó mucho ha pasado en nuestro país y en el mundo en estos últimos meses, lo cual ha tenido un impacto también dentro de la comunidad cubana residente en acá, tal como la política migratoria implementada por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos, acentuada por la actual administración.

Por eso en el espíritu de las intervenciones del encuentro en la Embajada de Cuba afloró cómo se lleva en la sangre la tierra que los vio nacer y de cuánto son capaces de hacer para continuar a su lado en días difíciles.

Ya enfatizaba Torres en sus palabras iniciales acerca de la continuidad de la política soberana de seguir fortaleciendo los vínculos entre Cuba y los Cubanos Residentes en el Exterior, porque nuestro interés es avanzar más, de ahí la importancia de tener estos y otros espacios de retroalimentación con ustedes en aras de nuestro propósito de sacar adelante a la Patria, concluyó.

Tomado de Juventud Rebelde

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS