Imprimir

diana

La transportación pública de pasajeros fue reforzada en Guantánamo con once nuevos ómnibus Diana distribuidos en cuatro de los diez municipios de la provincia, importante contribución al mejoramiento del traslado de personas.

Ramiro Nolazco Garbey, director de Operaciones de la Empresa provincial de Transporte, comunicó que fueron destinados cinco vehículos para la ciudad capital, tres para Baracoa que se emplearán en el servicio urbano y suburbano, dos en Manuel Tames para las rutas urbanas e interurbanas y uno en Imías para el transporte interurbano.

 

Nolazco Garbey, comentó que aunque la asignación de esta tipología de ómnibus, de mediano porte diseñado y producido en Cuba, no satisface la demanda de la población, son una significativa contribución a la movilidad dentro y fuera de las localidades.

 

Los Diana de dos puertas tienen capacidad para 42 personas, 22 de ellas sentadas. Desde 2014 el Estado cubano benefició a Guantánamo con 79 ómnibus de este tipo, la mayoría para servicio urbano.

 

El directivo adelantó que en 2018 serán asignadas a la provincia 26 nuevos Diana y cinco semi-ómnibus.