“Ser elegida delegada al Congreso de la CTC es motivo de orgullo, reto y compromiso”, revela Griselda Castillo Pérez, trabajadora de Planificación Física en Guantánamo.
La dirigente sindical guantanamera Griselda Castillo Pérez será la única representante del sistema nacional de Planificación Física que asistirá como delegada al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, a celebrarse en enero del próximo año en La Habana.
Con 17 años de experiencia en el sector, Griselda resultó seleccionada por unanimidad en la asamblea efectuada en la dirección provincial de Planificación Física (DPPF), colectivo laboral integrado por 99 trabajadores, de ellos 71 mujeres, quienes se integran en tres secciones sindicales de base.
La elección fue presidida por Neisi Pino Martínez, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), quien destacó la extensa trayectoria laboral de Griselda, recepcionista encargada de la pizarra telefónica en la DPPF, entidad que ostenta el reconocimiento especial Por la senda del triunfo.
Responsable de Asuntos Laborales y Sociales en el mejor Buró Sindical del gremio local, Griselda subrayó a Venceremos que “ser delegada al Congreso es motivo de orgullo, reto y compromiso asumido ante mis compañeros de labor. Ya comencé a prepararme en base a los objetivos fundamentales que el movimiento obrero debatirá.
“En el evento donde representaré a todos los trabajadores del sistema llevaré, entre otros planteamientos, la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo, la tecnología, el salario y la estimulación. Otros temas a debatir serán la disciplina laboral y la atención al hombre.
“La importante cita será oportunidad propicia para exponer el accionar y los esfuerzos que se realizan en los colectivos laborales por llevar adelante la economía del país, así como reflexionar en cada sección sindical sobre cómo elevar la atención a los planteamientos de los trabajadores y avanzar en la concreción de un sindicato más organizado, influyente y capaz.
“Junto al resto de los delegados, contribuiré a la consecución de una sociedad socialista próspera y sostenible que por decisión soberana los cubanos decidimos construir”, recalcó Griselda, quien atesora 23 años de experiencia como dirigente sindical.
Sobre las experiencias que Guantánamo llevará en materia de Planificación Física a la cita obrera, Castillo Pérez explicó que “allí expondremos nuestras mejores prácticas en la atención a la población, trámites de la Vivienda, el cumplimiento de las regulaciones urbanísticas, catastro y otras acciones que inciden en la Tarea Vida”.
Interpelada sobre cuál es el secreto para mantener en ascenso la labor sindical durante tantos años, resaltó que “a mí me gusta mucho lo que hago. La principal cualidad de un dirigente obrero es ser ejemplo y demostrar compromiso con los trabajadores y la Revolución.
“En estos momentos resulta decisivo perfeccionar las asambleas de afiliados, el trabajo con los jóvenes que son el relevo, en la búsqueda de mayor atención a la base, con el objetivo de consolidar en términos cualitativos la afiliación sindical y la política de cuadros para garantizar el liderazgo que demandan nuestros afiliados”, resaltó.