
En la cita, realizada en el Teatro Guaso de la ciudad, fueron distinguidos Miguel Ángel Gámez Marrero y Maricel Verdecia Pérez, quienes acumulan cuatro décadas de consagración al trabajo en la institución, así como Zoila Matos Rodríguez, Rosalina Echevarría Pérez y Marisel Guilarte Legrá con 35 años de servicio. Se agasajaron además a los trabajadores con más de dos lustros de labor.
También la Junta Directiva guantanamera de la Unión de Juristas de Cuba, el Tribunal Provincial y la Dirección de Justicia, entregaron reconocimientos a la Fiscalía en el aniversario.
En declaraciones a la prensa, Moraima Velázquez Romero, Fiscal Jefe, resaltó el accionar del órgano en la protección a los menores de edad y al adulto mayor, así como el enfrentamiento a manifestaciones delictivas, entre ellas, el desvío de combustible y la tenencia y tráfico de drogas.
Velázquez Romero destacó las misiones desarrolladas durante el 2018 en el ejercicio de las verificaciones fiscales a instituciones estatales, la atención al ciudadano y la respuesta penal y pública a hechos que quebrantan la ley.