Imprimir


respaldo VenezuelaLos trabajadores de las telecomunicaciones iniciaron en Guantánamo la firma del documento de respaldo a la Revolución Bolivariana.El proceso de recolección de firmas en apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela inició en la provincia de Guantánamo por la División de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, cuyos trabajadores rechazaron la amenaza de los Estados Unidos de intervenir en el hermano país suramericano.

En acto solemne, el colectivo denunció el golpe de estado en curso contra la nación bolivariana y la escalada de agresiones conducidas por el Imperio y sus aliados, para derrocar la Unión Cívico-Militar de Venezuela, encabezada por su presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Con esa maniobra pretenden fabricar el pretexto para una agresión militar contra la nación bolivariana, a la que asfixian económicamente y luego, como aparentes salvadores, hablan de una “ayuda humanitaria” que no es más que la puerta a la destructiva intervención como ocurrió en Yugoslavia, Irak y Libia.

Los trabajadores, campesinos, estudiantes de la enseñanza media superior y superior; combatientes, intelectuales, artistas, deportistas… participan en mítines y actos de reafirmación que tienen lugar, desde hoy y hasta el 20 de febrero, en centros laborales, escolares, cooperativas y otras instituciones.

respaldo a Venzuela 2Los trabajadores de las telecomunicaciones iniciaron en Guantánamo la firma del documento de respaldo a la Revolución Bolivariana.

En un documento se compilan las firmas que serán entregadas al gobierno de Venezuela y la Organización de Naciones Unidas, como constancia del respaldo de los cubanos a la causa bolivariana.

Los guantanameros con acceso a Internet y a medios digitales podrán apoyar la lucha del pueblo y gobierno venezolanos y denunciar las amenazas yanquis, a través de la etiqueta #ManosfueradeVenezuela.

Desde las propias tribunas de solidaridad con la hermana Venezuela se reafirma también la decisión de los guantanameros de votar SÍ por la Constitución de la República de Cuba, respaldo que legitima el compromiso con la Patria, el Socialismo y el internacionalismo, apuntado por el Comandante el Jefe Fidel Castro Ruz en el Concepto de Revolución.