El 124 aniversario del reinicio de las luchas independentistas cubanas contra la metrópoli española, se recordó este sábado en Guantánamo, con un acto político cultural en el Mausoleo del Mambisado Guantanamero, en La Confianza, al suroeste de la capital provincial, principal escenario de la sublevación independentista del 24 de febrero de 1895 en el Alto Oriente.
Como parte de la celebración, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia Rafael Pérez Fernández, rubricó junto a otros dirigentes el plan de trabajo conjunto con las organizaciones, organismos e instituciones del territorio para el 2019.
Asimismo la presidencia entregó el carné que acredita como militantes del Partido Comunista a compañeros que han demostrado su protagonismo en los diferentes centros donde laboran y estudian, así como la incondicionalidad y entrega a la Revolución.
En la palabras finales del encuentro, el miembro del Buró municipal del Partido, Yunior Direntau Pérez, recordó cómo en aquella épica jornada, Periquito Pérez, por orden de Martí, encabezó la rebelión de inicio de la Guerra Necesaria y horas después sus tropas atacaron el fuerte español de Morrillo Chico, en Hatibonico, actual municipio de Caimanera.
De igual manera convocó a los guantanameros a mantener el espíritu independentista con el apoyo la Reforma Constitucional y el respaldo a Venezuela ante la injerencia de los Estados Unidos en ese país hermano.