El servicio de agua potable a la comunidad de Hicotea, en el municipio de Niceto Pérez, mejorará con la instalación y empleo de una bomba sumergible para pozos que permitirá la extracción automática del vital líquido, informaron representantes del proyecto de colaboración internacional El Derecho al agua y su importancia como fuente de vida.
Con sistema de clorificación incluido, la bomba emplea energía solar e impulsa más de 720 litros de agua por hora hasta dos tanques de almacenamiento para el consumo humano, indicaron los especialistas.
Bajo el denominativo Despilfarro Cero, el plan impulsa una campaña de bien público para transformar hábitos y crear conductas ecológicas en la población.
Como parte de la iniciativa se realizaron previamente talleres con niños de localidades afectadas por la sequía en donde se les enseñó sobre la conservación del preciado líquido.
El proyecto es auspiciado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y la Asociación de Hermanos Saíz del territorio junto a las organizaciones no gubernamentales italianas ARCI Toscaza y Water Rights Foundation.