Imprimir

niña enseminacion artificial

Con mejoras en el desempeño de los protocolos establecidos para el tratamiento y atención a las embarazadas, los profesionales de Guantánamo redujeron los índices de  mortalidad infantil a cinco por cada mil nacidos vivos en lo que va de año, destacó el doctor Humberto Velázquez Romero,  al frente del Programa Materno Infantil en la provincia.

Ese resultado se debe al estricto control  dirigido a todas las gestantes, enfatizando en  aquellas ingresadas  por enfermedades relacionadas al embarazo como la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

También se obtiene la supervivencia de las madres graves por complicaciones asociadas a infecciones respiratorias agudas o renales a partir de las mejoras en las condiciones de las salas de parto en el hospital general docente Dr. Aghostino Neto de la ciudad capital y Octavio de la Concepción de Baracoa.

Humberto Velázquez Romero, máximo directivo del PAMI en Guantánamo reconoció  que en la calidad de vida de las puérperas también inciden la reducción de la cesárea, debido a las complicaciones y el aumento de los nacimientos mediante el parto fisiológico, pues estos facilitan el egreso de las puérperas en unas 72 horas como máximo.

Tomado de Radio Guantánamo