Durante esta semana, 12 equipos de varios municipios de la provincia se miden en un Torneo de Dota que se desarrolla en el Palacio de Computación de Guantánamo como parte de las actividades de esa institución durante la etapa veraniega.
Alnier Deliz Castelví, instructor del joven Club y coordinador del evento, explicó que hasta este miércoles se desarrollaron las rondas eliminatorias, de las cuales resultaron ocho equipos que hasta el domingo se disputarán los primeros tres lugares.
Cada día, detalla, se enfrentan dos equipos en cuatro juegos que pueden durar entre media hora y una hora y media, y suelen hacerse más complejos en tanto se incrementa el nivel de los jugadores o la brecha de habilidades entre los contrincantes.
Además de los dos laboratorios desde los cuales se miden los jugadores, el Torneo dispone de una sala de espectadores que funciona en el segundo piso del Palacio, desde la cual las personas pueden estar al tanto de los movimientos y avances de los equipos.
Los torneos de Dota en el Palacio se realizan al menos hasta tres veces en un año, convocados por los propios jugadores y con un precio de inscripción de cinco pesos más el tiempo de máquina, como parte de una tradición de los Joven Club de Computación con una gran acogida entre los jóvenes.
Dota es el juego de estrategia en red más extendido a nivel mundial, y consiste en partidas entre dos equipos de cinco jugadores cada uno en las que se trata de de destruir las estructuras rivales controlando por medio de personajes denominados héroes.
Además del torneo, durante la etapa veraniega el Palacio de Computación ha ofertado más de 20 cursos cortos de sistemas operativos, Microsoft Word, Excel, Redes y Correos tanto para personas naturales y jurídica; y atendido a más de 5 mil 200 usuarios.