Confecciones textiles Ambar cumplió con la producción de las 164 mil 30 prendas escolares de vestir demandadas por la provincia.
La venta de uniformes escolares para el curso 2019-2020 se completará esta semana en Guantánamo, tras el cumplimiento por parte de la unidad empresarial confecciones textiles Ambar, de esta ciudad, de la producción de las 164 mil 30 piezas destinadas a la provincia.
Actualmente la empresa Comercializadora Universal recibe ese vestuario para la entrega al Grupo empresarial de Comercio que lo distribuye en las unidades minoristas de venta a la población, explicó Isabel Rodríguez, especialista principal de Comercio.
En conferencia de prensa, con la participación de Raquel Laviste Villafruela, directora provincial de Educación, se explicó que en esta etapa podrán adquirir el atuendo también los escolares de prescolar a sextogrados, octavo de secundaria básica, onceno de preuniversitario, segundo año de escuela pedagógica y tercero de politécnicos.
El expendio de uniformes se inicio en Guantánamo desde la segunda mitad de julio último, con prioridad para la población de las zonas del Plan Turquino de desarrollo integral de las montañas, en una primera etapa para garantizar su adquisición a prescolar, quinto, séptimo y décimo grados, así como primer año de politécnico y las escuelas pedagógicas.
La directora provincial de Educación subrayó el llamado a familiares a acudir a las unidades de comercio asignadas para adquirir los uniformes, a la vez que destacó el rol orientador de los directores de centros y representantes del sector en cada localidad en ese sentido.
Los horarios de venta se extienden, según las características de cada localidad, incluso hasta las nueve de la noche en algunas unidades, como mercados industriales y bodegas insertadas en la oferta del vestuario escolar.