Imprimir

feu logo

La activación de proyectos de impacto social, acciones de capacitación, así como la realización de procesos orgánicos, entre otras actividades, son apuestas de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Guantánamo, para abrir con buen pie el nuevo curso escolar.

Un momento importante será el acto oficial de ingreso a la FEU de más de mil estudiantes de las dos universidades de la provincia, quienes recibirán el carné que los acredita como miembros de la organización de los universitarios cubanos el próximo 30 de septiembre en la sede de Ciencias Médicas.

Omar Ramos Lazos, quien atiende la esfera de comunicación en el Consejo de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas, explicó que se constituyen las estructuras de la organización en las brigadas y se prepara la conformación del movimiento de corresponsales.

También, como parte de la campaña internacional de concienciación ante los incendios de la Amazonía, los galenos en formación convocan a una siembra de árboles el próximo día 21 de septiembre, a través del proyecto Sembrando Futuro.

Por su parte Randy Burgal Barrera, presidente de la organización estudiantil en la Universidad de Guantánamo, mencionó entre las prioridades la preparación de dirigentes y estudiantes para afrontar las modificaciones en el proceso de ubicación laboral de los alumnos de años terminales.

La FEU en Guantánamo cuenta este año con una inyección importante de miembros representada en una matrícula que en las dos casas de altos estudios supera la etapa precedente, ello implica iniciativas cada vez más auténticas y creativas para vincular al estudiantado en las actividades y procesos a los que se convoca.