Imprimir

4g telefonia

El uso de datos móviles bajo la tecnología 4G o protocolo LTE ya funciona en Guantánamo, provincia donde están en marcha 68 estaciones radiobases de telefonía celular y se montan otras completamente nuevas.

Téofilo de la Cruz Rivera, jefe del departamento de Servicios Móviles de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en el territorio informó que con la puesta en marcha de la tecnología, la provincia se suma a Holguín, Granma, Matanzas y La Habana, únicas que poseen la capacidad infraestructural para acceder a la red de redes mediante la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil.

 

En el intercambio Eber W. Gell Pelegrín, jefe del departamento comercial y mercadotecnia de Etecsa Guantánamo, significó que los beneficios en el tráfico de voz se percibirán, puesto que se aligera la red 3G la cual procesa los dos canales (datos y voz), y provoca continuas congestiones.

 

Este no es un nuevo servicio, sino una mayor capacidad tecnológica que aumentará el tráfico de datos, trayendo consigo mayor velocidad de conexión, aumento en el ancho de banda de recepción y en la calidad de reproducción de videos en línea, lo que tributará a una mayor confiabilidad en los servicios prestados.

 

Martha Olivares Sánchez, jefa del grupo de mercadotecnia y comunicación, declaró a Venceremos que el cliente deberá cambiar la tarjeta SIM por una USIM (de banda ancha con interpretaciones modernas) y disponer de un teléfono que soporte 4G en la frecuencia de 1 800 megahertz, en tanto la tarifa por consumo de datos no variará, se recomienda el acercamiento a las centrales de este tipo a fin de buscar la mayor cobertura posible para el disfrute de todos los servicios con la calidad adecuada.

 

Hasta la fecha, el Centro de telecomunicaciones vanguardia en la implementación de este tipo de tecnología radica en la intersección de las calles Luz Caballero y Jesús del Sol, de modo progresivo se implementarán otras radiobases en Ahogados y el 12 norte y en Pedro A. Pérez y Carretera, a fin de enriquecer la calidad de la prestación de servicios de telefonía móvil en el territorio.