creditos bancarios dineroImagen ilustrativa

Desde que inició la nueva política bancaria en Cuba, en el año 2011, más de 37 mil guantanameros se benefician con créditos en varias modalidades, por un valor superior a los 422 millones de pesos.

La mayor parte de los préstamos, explicaron especialistas de los bancos de Crédito y Comercio (Bandec) y Popular de Ahorro (BPA), se solicitaron para adquirir materiales de construcción y el pago de mano de obra, en consonancia con las nuevas políticas de la vivienda.

 

Esa posibilidad de financiamiento, permitió igualmente que las familias del territorio con capacidad de pago pudieran adquirir bienes de consumo en las tiendas recaudadoras de divisa, incluidas ollas arroceras y de presión eléctrica y convencional, así como cocinas de inducción y de resistencia.

 

Como parte de la política crediticia, se abrió la posibilidad de que los bancos financien los emprendimientos de los trabajadores por cuenta propia, como el BPA, que hasta la fecha otorgó más de 600 créditos a esa figura de la economía nacional, por más de 86 millones de pesos.

 

Mientras, desde los primeros meses de este año, las sucursales bancarias promueven, a través de gestores especializados, el otorgamiento de créditos a productores agropecuarios individuales como parte de la estrategia de incrementar las producciones locales y aportar al autoabastecimiento de los territorios.

 

Pueden solicitar préstamos, aclaran los funcionarios, las personas mayores de 18 años, residentes permanentes en el país, civilmente capaces, con un buen historial de pagos al banco por deudas pasadas o presentes, y que tengan ingresos lícitos demostrables y capacidad de pago suficiente.

 

Las cuatro sucursales bancarias y dos cajas de ahorro del BPA y las 16 oficinas de Bandec, garantizan por su parte la agilidad de los procesos de aprobación del financiamiento, que pueden durar de siete hasta 20 días, en el caso de los créditos más significativos.

 

Finalmente, los especialistas explicaron que la amortización de los créditos de las personas naturales tiene un plazo máximo de una década e intereses bancarios ventajosos que favorecen a quienes cumplen sus compromisos con el banco en el menor tiempo posible. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS