Los trabajadores del puerto de Boquerón en el municipio de Caimanera, manipularon hasta la noche del 21 de septiembre 21 mil 700 toneladas de mercancías, cantidad con la cual sobre cumplieron el plan del 2019 en un 4 por ciento.
La llegada a la referida meta con más de tres meses de antelación a lo previsto fue posible por el arribo a esa rada portuaria del buque Bernarda, navío que trae a la provincia Guantánamo cemento destinado al proceso inversionista.
En una comunicación vía telefónica Rafael Rodríguez Silvera, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Aracelio Iglesias en el asentamiento de Boquerón confirmó que el resultado también se debe al desempeño de los braceros, por la agilidad y organización en la carga y descarga.
Hasta la fecha la UEB portuaria de Boquerón recibió 6 patanas con arroz, granos y otros alimentos para la canasta básica. También se operaron 5 buques con cemento, renglón muy sensible para impulsar el programa de la vivienda.
La cantidad de mercadería trasegada hasta el momento pone al colectivo en condiciones ventajosas para rebasar las 22 000 toneladas del pasado año, objetivo posible de alcanzar a partir de los más de tres meses que restan para concluir el 2019 y el anuncio de la entrada de más embarcaciones.
Tomado de Radio Guantánamo