Imprimir

estudiantes politecnico guantanamoImagen ilustrativa

Potenciar la formación de valores y modos de comportamiento adecuados en la sociedad será la esencia del proceso político #ConBuenaConducta, que desde la segunda quincena de octubre y hasta el 13 de diciembre desarrollarán centros de enseñanza de la provincia Guantánamo.

Desde la secundaria básica hasta el nivel de la educación superior, los educandos abordarán los problemas que en materia de conducta presentan los destacamentos y brigadas, con el fin de adoptar estrategias para erradicarlos.

 

Para las discusiones la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) entregará un material que aborda temáticas relacionadas con la moda, el consumo cultural, entre otros asuntos de interés juvenil.

 

Según explicó Yénisis Torriente Hernández, miembro del Buró provincial de la UJC, en las secundarias básicas y colectivos de enseñanza media se insertará a la familia también en ese proceso, que incluye acciones de preparación con los profesores asesores del debate en las aulas.

 

Torriente Hernández, señaló entre los problemas que más afectan a estos grupos etarios en la provincia el uso incorrecto del uniforme, así como el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y el cigarro, cuestiones que ameritan tratamiento por las consecuencias nocivas a la salud y el impacto social.

 

#ConBuenaConducta contará además con el acompañamiento de los comités de base de la UJC estudiantiles y laborales, en los centros educativos del territorio.