Imprimir

Roslaina Crombet

La diputada guantanamera Rosalina Fournier Frómeta fue ratificada hoy como miembro del Consejo de Estado, durante la cuarta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX legislatura, que tiene lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Electa para ese órgano el 19 de abril de 2018, la diputada por el municipio de Maisí fue reelecta este 10 de octubre con 576 votos a favor de los 580 votos válidos depositados en la elección del Presidente, Vicepresidenta, Secretario y demás 18 miembros del Consejo de Estado.

Arquitecta de profesión, Rosalina es la única guantanamera en el Consejo de Estado. Trabaja como directora general de la empresa de Diseño e Ingeniería de Guantánamo, GENEDIS, es delegada a la Asamblea provincial del Poder Popular, miembro de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción y madre de dos hijas.

Rosalina Fournier nació el 29 de julio de 1965 en Guantánamo y se graduó de arquitecta en 1988 en la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba.

GENEDIS, la entidad dirigida hace 10 años por Rosalina, es distinguida por su compromiso y capacidad. Durante el último año sobrecumplió indicadores como las utilidades, producción de bienes y servicios, valor agregado bruto,  productividad promedio mensual, salario medio mensual por trabajador y los ingresos totales.

“Es un compromiso muy fuerte –declaró a un colega a raíz de su primera elección como miembro del Consejo de Estado-, pero no hay tarea, por dura que sea que la Mujer, (escribió con mayúsculas), no logre realizar. Lo haré con toda responsabilidad y entrega… Me obliga mi condición como cuadro revolucionaria y el amor a mi Cuba… a ella me debo…”.