Las indisciplinas sociales no tienen cabida en nuestra sociedad, subrayaron las máximas autoridades de la provincia.A enfrentar con mayor energía las indisciplinas sociales en los barrios y comunidades exhortaron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Guantánamo en el programa radiotelevisado Tiene la palabra, trasmitido este martes por el Telecentro Solvisión y la emisora CMKS, desde las 5:00 hasta las 6:30 pm.
Conducido por Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, el espacio apuntó a dialogar sobre las acciones educativas, preventivas y de control ante el flagelo, el cual debe ser eliminado con el esfuerzo mancomunado de todos los guantanameros y un mayor protagonismo de las entidades implicadas en su erradicación.
Emilio Matos Mosqueda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, reflexionó sobre la necesidad de perfeccionar el sistema de trabajo estatal para combatir las ilegalidades, el delito y otros males que debilitan los valores promovidos por la sociedad socialista.
También anunció que el tema será incluido en el orden del día de la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular correspondiente al próximo mes de diciembre.
Decenas de televidentes, radioyentes e internautas se comunicaron por vía telefónica y a través de las redes sociales con los organizadores y participantes en el espacio para denunciar hechos repudiables y otras problemáticas que hoy se abordan en el actual proceso de rendición de cuantas del Delegado a sus electores.
La proliferación de microvertederos, la venta ilegal de alimentos, insumos y piezas, la alteración del orden público, la contaminación sonora y el maltrato a la propiedad social fueron manifestaciones ampliamente criticadas por la población.
Joel Márquez, director provincial de la Dirección Integral de Supervisión, se refirió a las sistemáticas violaciones de los precios topados para los productos agropecuarios e informó sobre la aplicación de más de 300 multas a los infractores.
Pérez Fernández expresó que “oponerse a esas indisciplinas no es solo un derecho, sino también un deber ciudadano. Esa es y será la única manera de evitar que las personas vivan de la ilegalidad, en detrimento de la legalidad”.