Pin tarjetas magneticasA partir de esta semana, inició en Guantánamo como en el resto del país el cambio de claves de acceso personal (pin) de las tarjetas magnéticas del Banco Popular de Ahorro (BPA) y de Crédito y Comercio (Bandec) como parte de los esfuerzos por fomentar el comercio electrónico.

El cambio de clave, que será paulatino y se solicitará a través de los cajeros automáticos, es necesario para que las personas realicen sus compras, solo con el pin y sin necesidad de presentar carné de identidad o firmar un documento, en la nueva plataforma de POS que proyecta instalar Fincimex en todo el país.

La clave puede ser la misma en uso u otra, que siempre debe ser personal, secreta y fácil de recordar. El cambio de pin, aclaran los funcionarios, es opcional en tanto no invalida el uso de las tarjetas en el resto de los canales de pago, aunque sí las limita cuando se generalice la nueva plataforma de POS, a partir del próximo año.

Tales transformaciones permitirán agilizar los trámites para las compras en los terminales de venta de los propietarios de tarjetas asociadas a cuentas de ahorro y pago de salario, favorecerá el comercio electrónico, además de sumarle confiabilidad y seguridad a las operaciones.

Actualmente en Guantánamo se han emitido más de 54 mil tarjetas en las oficinas del BPA y 95 mil en las sucursales del de Bandec, según informaciones recientes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS