Imprimir


Sello Forjadores del Futuro 1Este año el conjunto de jóvenes que recibieron el estímulo pertenecen a instituciones científicas y deportivas.Un grupo de 37 miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles en Guantánamo fue reconocido con el sello Forjadores del Futuro, estímulo a sus resultados investigativos relacionados con temas como el enfrentamiento al cambio climático y el aprovechamiento de las fuentes de energía renovables.

Los agasajados, todos pertenecientes a instituciones científicas y deportivas, sobresalen también por sus aportes al desarrollo de productos informáticos como multimedias y metodologías para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la práctica de la actividad física.

El mencionado reconocimiento también le fue conferido en condición de personalidades a Rey Felipe Guará, investigador auxiliar del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, por su amplia trayectoria científica y estudios para la disminución de las especies exóticas invasoras; y fue distinguida igualmente Georgina Berroa Navarro, directora del Centro de Desarrollo de la Montaña.

Sello Forjadores del Futuro 2El sello Forjadores del Futuro reconoce la labor científica de los miembros de las BTJ.

Mariannis Lafita Nicot, miembro del Buró provincial del Unión de Jóvenes Comunistas, resaltó el papel de las BTJ, justo al cumplir su 55 aniversario, por la conducción política de los jóvenes en su accionar investigativo y de innovación, en función de enfrentar los desafíos que suponen problemáticas como el injusto bloqueo económico del cual es objeto el país.

Las BTJ surgieron el 6 de diciembre de 1964, subordinada a los estatutos de la Unión de Jóvenes Comunistas, asume entre sus objetivos promover acciones de superación científico-técnica entre los jóvenes estudiantes y trabajadores, así como la divulgación de sus resultados investigativos. El sello Forjadores del Futuro es uno de sus principales reconocimientos.