La entrega de 151 mantas a las facilidades temporales (viviendas destruidas por el huracán Matthew en octubre de 2016) e intensas labores de limpieza en alcantarillas, puentes y vías son medidas en ejecución en el municipio de Baracoa para resarcir los daños causados por las intensas lluvias del pasado 5 de diciembre.

Emilio Matos Mosqueda, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, informó que se mantiene activo el grupo de trabajo encargado de visitar las viviendas y zonas afectadas por el evento hidrometeorológico, con el objetivo de evaluar la situación en el terreno y adoptar las medidas pertinentes en la etapa de recuperación.

Un informe elaborado por el Consejo de la Administración Municipal arrojó afectaciones parciales en ocho cubiertas rígidas que estaban en mal estado constructivo, 10 derrumbes parciales de inmuebles por deslizamiento de tierra y otros nueve en peligro de deslave en la comunidad de Bermejal, en Cabacú.

En los viales se registraron daños en una pasarela peatonal en La Guayaba, zona de Mosquitero, y en los puentes Guamá (entrada de la ciudad) y el metálico de la calle Mariana Grajales (La Playa), con peligro para el tránsito vehicular.

Otros perjuicios se reportan en bienes personales y del hogar, entre los cuales se incluyen colchones, equipos electrodomésticos y mobiliarios, y se certifican los daños en un centenar de hectáreas de cultivos varios y vegetales, los cuales incluyen la pérdida de 0,56 toneladas de cacao en grano.

Varias brigadas de camineros laboran en la recuperación de las vías de montaña que conducen a Palma Clara, Palo Gordo, San Germán y Tres Veredas.

Más informaciones: Bambinazo de lluvia en Baracoa (Video + Galería)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS