Rafael Pérez Fernández entrega reconocimientos en la inauguración del nuevo bloque docente de la escuela profesional de música Antonia Luisa Cabal. El primer bloque docente de la escuela profesional de música Antonia Luisa Cabal y la estación de bombeo Guanta están entre la docena de obras inauguradas en Guantánamo este jueves, en saludo al advenimiento del aniversario 61 del Triunfo de la Revolución.
Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, entregó reconocimientos a personas, instituciones y organismos destacados en la ejecución del primer bloque de 12 aulas especializadas del plantel docente, a un costo superior a los 350 mil pesos.
Contribución al rescate de la memoria histórica local y lugar de proyección del changüí como Patrimonio Cultural de la nación es el Centro de Documentación e Información Musical Rafael Inciarte Brioso, reconstruido por valor de 218 mil pesos, destacó Emilio Matos Mosqueda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la reapertura.
La inversión de 800 mil pesos para la recapitalización de la estación de bombeo Guanta, dotada ahora de cuatro motores, dos de ellos de reserva, permitirá mejorar la entrega diaria de agua a más de 60 mil personas y la zona industrial del Sur de la ciudad, con el bombeo de 400 litros por segundo, explicó Maryoris Rubio Bonome, delegada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el territorio, en el reestreno del bombeo.
También fueron inaugurados el mercado industrial El Serrucho y la carnicería La Comercial; la restauración de la galería de arte del Consejo provincial de las Artes Plásticas, con la apertura de la exposición fotográfica Fragmentos épicos; la bodega-carnicería La Palma (Aguilera y 6 Este), la tienda de víveres La Milagrosa (Cuartel entre Prado y Jesús del Sol), otra mixta y carnicería en Isleta, y la restauración del Panteón de los Caídos por la Defensa.