Imprimir

Tiendas MLC Guantánamo 1La atención personalizada esa una de las características de estos nuevos establecimientos.Con más de una decena de variedades de ofertas comenzaron a operar este sábado en Guantánamo dos tiendas para la comercialización de equipos mediante el pago con tarjetas magnéticas en moneda libremente convertible (MLC), iniciativa del gobierno cubano para enfrentar la fuga de divisas al exterior.

En la calle Pedro A. Pérez esquina Bartolomé Masó (Carretera) se encuentra Lily Modas, uno de los establecimientos de este tipo, de la cadena de Tiendas Caribe, que al momento de la apertura expendía entre sus productos neveras, refrigeradores, televisores de cuarenta pulgadas, freidoras, sandwicheras, así como accesorios informáticos, entre otras ofertas.

Susana Ferrer Fournier, directora de la División Guantánamo de la Cadena de Tiendas Caribe (TRD), explicó que en los próximos días esperan recibir splits para la venta, uno de los productos más demandados por la población; igualmente señaló que la capacitación del personal de esta unidad fue una de las principales acciones para asegurar la calidad del servicio.

Por otra parte, en la calle José Martí entre Bartolomé Masó y Emilio Giró está localizada CubaSí, dependencia de la corporación CIMEX que abrió con similares ofertas a la anterior, además de splits, neveras expositoras, y lavadoras.

Tiendas MLC Guantánamo 2La tienda CubaSí, perteneciente a la corporación CIMEX, es uno de las unidades que opera en Guantánamo, como parte de esta nueva opción comercial.

William Ferrer Fernández, gerente adjunto de la Sucursal CIMEX en la provincia, explicó que se trabaja para la apertura próximamente de la tienda que ofertará piezas, accesorios y productos automotores (La Perla, en Los Maceo esquina Jesús del Sol).

Damián Alfonso Muñoz, el primer cliente en comprar en Lily Modas reconoció como positiva esta nueva opción, sobre todo por los precios mucho más asequibles para la población con relación a los que se venden en el mercado informal.

Otros usuarios entrevistados en CubaSí afirmaron que lo más engorroso resultan los trámites para la emisión de los documentos de propiedad y garantía, además, en esta última tienda la colocación de los equipos al interior dificultaba el paso de los clientes y el movimiento de los productos.

Las dos tiendas inauguradas en Guantánamo se suman a los más de setenta establecimientos de este tipo previstos por el gobierno cubano cuando se anuncio esta nueva opción comercial en octubre del presente año.

Más información: Se prepara Guantánamo para venta con tarjetas magnéticas en MLC