produccion1La Unidad Empresarial de Base (UEB) Acuícola en Guantánamo cerró el año 2019 con una producción de alevines ascendente a 14 millones, cifra histórica para la entidad, surgida en 1990 del pasado siglo.

Yoandra Hodelín Pellicier, directora de la UEB, explicó que los resultados son fruto del esfuerzo de los más de 100 trabajadores de la unidad, quienes laboran en cuatro granjas de alevinaje y la zona de pesca, áreas donde garantizan la crianza de clarias, tilapias, tencas, carpas, amuras y laveos, estos últimos presentes en las presas de la provincia.

Hodelín Pellicier agregó que actualmente mantienen 12 estanques activos y se proyectan otros 18 a partir de la disponibilidad de larvas en crecimiento, lo cual asegurará este 2020 contar con cerca de 700 toneladas de especies acuícolas en las presas La Yaya y Jaibo.

Significó que la unidad entregó a Pescaguan unas 340 toneladas de pescado de agua dulce para la venta liberada en la red de pescaderías de la provincia. Además, comercializaron alevines a productores que experimentan la acuicultura de autoabastecimiento es zonas del plan Turquino de los municipios de Imías y San Antonio del Sur.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS