Pioneros contra el bloqueoEstudiantes y profesores de la secundaria básica Hermanos Tudela, de la ciudad de Guantánamo, denunciaron el bloqueo genocida e injusto de Estados Unidos contra Cuba, durante un acto político-cultural, a tenor con acuerdos de asociaciones solidarias internacionales para que cada mes el mundo se pronuncie contra el bloqueo.

Los pioneros condenaron las décadas de sufrimiento de los cubanos por las afectaciones del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos y sus medidas cada vez más arbitrarias, con pérdidas superiores a los 138 mil millones de dólares en actividades tan sensibles como la salud, educación, deporte, turismo y otros.

Subrayaron lo que implican para niño cubano las carencias generadas por esa política arbitraria y violatoria de los más elementales derechos humanos y las relaciones internacionales, que irrespeta la voluntad mundial expresada en 27 resoluciones aprobadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) demandando el levantamiento del bloqueo.

Los pinos nuevos resaltaron su disposición de defender las conquistas de la Revolución, y mencionaron la salud y la educación gratuita, el alto nivel de participación social, acceso sin límites a la cultura y el deporte, apoyo a la creación y derecho universal a un trabajo digno, entre otros.

Por su parte, Ana Teresa Nápoles Disotuar, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia, calificó de “excelente” el evento, que busca además concientizar a los más jóvenes acerca del freno que supone el bloqueo para las aspiraciones de prosperidad del pueblo cubano.

Estos encuentros, abundó la dirigente, se continuarán realizando cada mes en centros estudiantiles, de trabajo y producción de la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS