Más de 15 mil estudiantes participarán en el desfile martiano el próximo día 28, la principal actividad con que la Organización de Pioneros José Martí en Guantánamo homenajeará al Héroe Nacional de Cuba en el aniversario 167 de su natalicio.
El recorrido se realizará por la calle Pedro Agustín Pérez desde Narciso López hasta Emilio Giró, encabezado por infantes que darán vida a personajes de la obra martiana acompañados de autoridades políticas del territorio.
Como parte de las actividades previstas por este nuevo aniversario, “los que saben querer”, como definiera el Apóstol a los niños, disfrutarán el próximo sábado a las diez de la mañana de un A jugar Gigante en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, espacio que promoverá actividades recreativas con la colaboración de trabajadores del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación.
La exposición de una decena de círculos de interés sobre la vida y obra del Héroe Nacional es otra de las iniciativas previstas como parte del tributo y que se realizará el día 27 en el Bosque Martiano, ubicado en el Reparto Obrero.
Daniellis Romaguera Prevots, presidenta municipal de la OPJM, precisó que ya se desarrollaron un intercambio en la casa de niños sin amparo filial del noreste de la urbe -que abordó la impronta de José Martí- y en la Plaza 28 de Septiembre desde las artes plásticas los pioneros recordaron al más universal de los cubanos.