Medio centenar de jóvenes de diferentes sectores apoyaron en Guantánamo la producción de alimentos este mes en la finca El Jardín; así como las labores de etiquetado y embotellado en la fábrica de cerveza, como parte de un programa de actividades del Comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para respaldar tareas de impacto socioeconómico.
Durante este mes una veintena de estudiantes del Instituto Politécnico Julio Antonio Delgado realizarán trabajos de albañilería en la Plaza Juvenil, ubicada en el Reparto Caribe, compromiso que también tributará a su evaluación docente en la práctica laboral.
En febrero, según explicó Reudenys Salas Hartemant, primer secretario del Comité municipal de la UJC, se prevé que una brigada de jóvenes apoye la siembra de caña en Argeo Martínez, como aporte a una de la actividad económica de gran importancia para el territorio.
Estas tareas responden al objetivo de trabajo número tres aprobado por la Asamblea de balance municipal de la UJC, dirigido a incrementar el protagonismo juvenil en tareas productivas y de impacto social, a partir de las solicitudes de los delegados a la cita para colaborar con labores de este tipo.