El Banco Popular de Ahorro (BPA) en Guantánamo comenzará a otorgar nuevos créditos personales para la compra de calentadores solares de agua y sus accesorios de instalación, informó Susana Rodriguez Santiesteban, especialista de Banca Personal en esa entidad.
Rodriguez Santiesteban, explicó que los solicitantes deben presentar a la Sucursal Bancaria el certifico de reservación del equipo entregado por la División de Copextel sita en Los Maceo esquina a Prado, lugar donde se expende el artículo.
Agregó también, que el banco emitirá un cheque para la compra del equipo y que este será válido por cinco días a partir de la fecha de certificación del calentador solar.
BPA desde que inició la nueva política bancaria en Cuba, en el año 2011, entrega créditos personales para la compra de materiales de la construcción y pago de mano de obra, y adquisición de equipos de cocción como ollas arroceras, de presión eléctrica, cocinas de inducción y eléctricas de resistencia.
Pueden solicitar préstamos, las personas mayores de 18 años, residentes permanentes en el país, civilmente capaces, con un buen historial de pagos al banco por deudas pasadas o presentes, y que tengan ingresos lícitos demostrables y capacidad de pago suficiente.