Imprimir


desalinizadora Punta de Maisí 1La terminación de la planta desalinizadora de Punta de Maisí, que beneficia con agua segura para el consumo a más de mil 700 pobladores de ese territorio fue uno de los mayores logros de la Empresa Constructora Integral Guantánamo durante el año 2019.

Durante el reciente balance de trabajo anual espacio se reconoció el impulso a objetos de obra de la rama hidráulica, alimentaria e industrial y se señaló el impacto de otras ejecuciones como el parque solar fotovoltaico Los Ciguatos, que ya aporta al Sistema Eléctrico Nacional 2.5 MW, y el cumplimiento del plan físico de viviendas con la entrega de 210.

La terminación de las labores de mejoramiento a viales como Limonar-Aguacate; la carretera Guantánamo-Santiago de Cuba y Costa Rica figuran también entre los compromisos que cerraron con positivo resultado el pasado año.

GuancoEl alcantarillado del Consejo Popular de San Justo, y el riego seguro para 217 hectáreas, mediante 19,4 kilómetros de tubería, que benefician al Programa Estatal Nacional del Frijol en Niceto Pérez, se encuentran entre otras ejecuciones que implican mejoras en la calidad de vida de los guantanameros.

La inestabilidad en la entrega de áridos, líquido asfáltico, materiales eléctricos, falso techo y el déficit de combustible fueron de las incidencias en el incumplimiento en obras del sector de la salud y algunos viales.

El balance también se proyectó por mejorar la atención a los trabajadores de la empresa tras algunas inquietudes relacionadas con el tema de la alimentación, así como garantizar los recursos para la protección de estos, cuestión que presentó dificultades en 2019.

Los trabajadores de Guanco, nombre que también identifica la entidad, manifestaron la necesidad de cumplir con el mantenimiento a los equipos de trabajo para asegurar por más tiempo su funcionamiento y evitar gastos innecesarios en la compra de otros para su sustitución.

Durante el balance fueron estimulados obreros y colectivos con resultados significativos el pasado año.