Jorge Luis Muñoz Cajigal, trabajador del combinado deportivo Norte-Los Cocos-Confluentes, de la ciudad de Guantánamo, fue elegido como delegado directo al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a efectuarse en La Habana del 2 al 4 de abril del presente año.
Muñoz Cajigal, de 29 años, profesor de béisbol y Secretario general del Comité de base de la UJC en ese centro, al recibir su credencial manifestó el compromiso de apostar por el perfeccionamiento del sistema deportivo en el país, así como por defender las esencias de la Revolución en medio de las complejidades económicas impuestas por el enemigo.
Durante el evento electivo cinco trabajadores del mencionado combinado recibieron el carné de militantes de la UJC.
Lázaro Castellanos Matos, Primer secretario del Comité provincial de la UJC, al intervenir resaltó el historial de lucha del pueblo cubano y la importancia de estar consientes de lo que representa la continuidad de ese legado para la nación.
Este jueves comenzará el trabajo en comisiones como parte de la Asamblea provincial XI Congreso, en la que se abordarán temas como el funcionamiento orgánico de la UJC, la defensa del país, y la preparación ideológica de los militantes.
Al cónclave nacional en condición de delegados directos de Guantánamo asistirán tres jóvenes procedentes del sector deportivo, el estudiantil y militar.