La Sociedad Cultural José Martí en Guantánamo junto a centros educacionales del territorio donaron juguetes y libros a infantes con padecimientos oncológicos ingresados en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez.
Durante el encuentro los niños disfrutaron de un espectáculo artístico diseñado por alumnos y profesores de la secundaria básica Prudencio Martínez, la escuela primaria Omar Ranedo y el círculo infantil Los Pinos Nuevos.
Hasta la terapia intensiva llegaron también los visitantes con sus aires de alegría a los enfermos oncológicos, quienes entre risas y llantos agradecieron el gesto que trae mayor fuerza y esperanza a los aquejados.
La joven profesora de la secundaria básica Prudencio Martínez Elisnaidis Alcobre Dunays aseguró que "compartir lo que se tiene en bien de los demás ennoblece el espíritu y es un apego a los valores más genuinos del ser humano”.
Reunidos en el pasillo principal del centro asistencial los representantes de la Sociedad Cultural José Martí intercambiaron también con infantes de las consultas de hematología y pacientes ingresados en otras salas.