Los trabajadores de la hotelería y el turismo en Guantánamo celebraron este miércoles, convocados a incrementar la calidad y la eficiencia en la prestación de los servicios dentro de la industria del ocio.

En la provincia el Ministerio de Turismo (Mintur) arriba a la fecha enfrascado en seguir ampliando el sector en el territorio, por ello implementan nuevos mecanismos de ventas y comercialización de sus instalaciones, que permitan en este 2020 superar las cifras del año anterior, cuando la más oriental recibió unos 36 mil visitantes extranjeros.

Asimismo siguen apostando por las ofertas de pasadías, y por mantener la superación de los trabajadores para exportar bienes y servicios de calidad.

El acto provincial tuvo lugar en el Club Nevada presidido por Orestes Hernández Martínez, miembro del Buró provincial del Partido; Onelkis Ferrer Kindelán, delegada del Mintur en el territorio, y Migliolis Durán Cantillo, secretaria sindical del sector en Guantánamo.

El momento fue propicio para entregar la distinción Elpidio Sosa a los trabajadores destacados con más de 20 años en el ramo; también fueron galardonadas las secciones sindicales más destacadas.

Hernández Martínez felicitó a todos los trabajadores del Mintur, incluyendo al sector no estatal que en Guantánamo contabiliza unas 114 casas de renta contratadas, y llamó a la participación activa de todos en la búsqueda de soluciones y a crecerse ante las problemáticas que existan.

Cada 4 de marzo se celebra el Día del Trabajador de la Hotelería y Turismo en conmemoración al natalicio de Elpidio Casimiro Sosa, combatiente caído en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, quien vendió su plaza de dependiente gastronómico para recaudar fondos destinados la causa revolucionaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS