Imprimir


La delegación guantanamera al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)- aplazado de forma preventiva por la pandemia del coronavirus- fue abanderada en la Plaza 24 de Febrero, de la ciudad de Guantánamo, con la presencia de Sucely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de esa organización.

DSC 5677En Guantánamo quedó constituida la delegación que representará a la provincia en el XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Morfa González explicó que en las asambleas previas a la cita se ha hecho una revisión de los principales procesos políticos, con énfasis en mejorar el funcionamiento orgánico y con el objetivo de que en la cita nacional se aborden las inquietudes y perspectivas de los jóvenes, y agregó que seis ministros del país informarán a los delegados sobre políticas dirigidas a este grupo etario.

La dirigente comentó además que será un conclave tecnológico porque aprovechará los adelantos científicos para el intercambio a través de las plataformas digitales desde el punto de partida en las provincias, por lo que se ha trabajado en la habilitación de zonas wifi en las estaciones ferroviarias del país, y otros aseguramientos para el acceso a Internet.

Lázaro Castellanos Matos, primer secretario del Comité provincial de la UJC, intervino en nombre de los 43 miembros de la representación guantanamera y subrayó que la cita será un espacio para legitimar el carácter de vanguardia de la juventud.

En Guantánamo en el proceso asambleario previo a la cita nacional se involucraron más de 10 mil militantes y 12 mil 483 miembros del universo juvenil, donde entre los temas discutidos estuvieron potenciar la participación en las actividades productivas, y el aprovechamiento de las redes sociales para la divulgación de las actividades y la defensa del país.