colaboración médicaDiez guantanameros integrantes de la brigada Henry Reeve y otros 12 profesionales de la salud del territorio forman parte del personal médico cubano que parte hacia naciones que solicitaron ayuda a Cuba para combatir el nuevo coronavirus.

Rosaida Banderas Feijoo, jefa de colaboración en la provincia de Guantánamo, precisó que el grupo está integrado por un epidemiólogo, enfermeras, un intensivista, varios médicos generales integrales (MGI) y un pediatra.

En un primer momento los especialistas de salud recibieron la preparación necesaria con expertos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de La Habana, y desde el jueves inició el traslado a destinos como Surinam, Trinidad y Tobago y Jamaica.

Actualmente se prepara otra brigada con dos médicos generales integrales y cinco enfermeras, quienes iniciarán la preparación en el IPK antes de partir a brindar su ayuda solidaria a los pueblos necesitados, informó Banderas Feijoo.

Destacó también que el pasado domingo fueron seis médicos de la provincia para Venezuela, país que confirmó su primer caso de Covid-19 el pasado 13 de marzo.

Hoy suman 2 mil 445 colaboradores guantanameros en 43 países, todos en perfecto estado de salud, a quienes se le garantizan los medios de protección para prevenir el contagio con SARS CoV-2.

Hasta el día 17 estaba confirmada la enfermedad en 18 de esas naciones, entre ellas Venezuela, Argelia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Sudáfrica, Qatar, y China, donde hay un solo colaborador.

El sistema de salud en la provincia mantiene estrecho vínculo con las familias de esos colaboradores, como parte de las medidas de enfrentamiento al COVID-19.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS