PrevengHo-Vir es el nuevo medicamento homeopático que empezará a suministrase en próximos días, recomendado para la prevención de la influenza, enfermedades gripales, dengue e infecciones virales emergentes.
Así lo informó Leonardo Hinojosa Sabournín, responsable del Programa de Medicina Natural y Tradicional en la provincia de Guantánamo, quien precisó que la intervención abarcará a pacientes de centros médicos psicopedagógicos, hogares de ancianos y hospitales psiquiátricos; también a los viajeros, turistas y contactos en centros de aislamiento, así como al personal de salud expuesto.
El fármaco, contenido en un frasco de 10 mililitros, se recomienda también para situaciones de riesgo epidemiológico, debe agitarse antes de usar y se ingiere de forma oral: cinco gotas sublinguales, una dosis diaria por tres días, y repetir al décimo día de ingerir la dosis inicial, explicó el doctor.
También se pueden diluir las gotas en dos onzas de agua potable a temperatura ambiente, principalmente para administrarlo a niños menores de 10 años, embarazadas, madres lactando, ancianos y pacientes con desórdenes hepáticos y alcoholismo.
Hinojosa Sabournín subrayó que no se debe manipular o administrar el medicamento en presencia de olores fuertes (perfumes, ambientadores, mentol, tabaco, etc.), ni ingerir junto a comidas o bebidas, y es necesario mantenerlo alejado de equipos electrónicos que generen ondas electromagnéticas fuertes, como celulares, computadoras, televisores, microondas, refrigeradores, y otros.
La administración de PrevengHo-Vir a los pacientes será responsabilidad del personal sanitario en las instituciones referidas, y al inicio de cada intervención, personal especializado orientará a los involucrados sobre los cuidados a tener y la vigilancia activa a la aparición de reacciones adversas, para tomar las medidas pertinentes en cada caso.
La homeopatía es un método terapéutico que se basa en la ley de similitud o de los semejantes, la cual afirma que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, en pequeñas cantidades es capaz de curar los mismos síntomas o semejantes en una persona enferma.