Imprimir


El Grupo Empresarial de Comercio en la provincia de Guantánamo extrema las medidas higiénico-sanitarias en cada establecimiento, con el fin de evitar las aglomeraciones y proteger a la población ante la actual pandemia de la COVID-19.

 

Valentín Rojas Pérez, director del Grupo Empresarial, informó que se potencia el servicio de comida para llevar en restaurantes y cafeterías y que se implementa la entrega a domicilio desde los restaurantes con solo realizar una llamada a cada establecimiento.

El directivo señaló que están suspendidas las ferias agropecuarias y se prioriza la comercialización de los productos del agro a través de los mercados estatales, de oferta y demanda, en los quioscos, carretillas y placitas.

Por su parte los restaurantes, para evitar las aglomeraciones, reorganizaron el mobiliario, manteniendo las mesas a dos metros de distancia por lo que las instalaciones reducen el 50 por ciento de su capacidad.

En cuanto al Sistema de Atención a la Familia rectorado por Comercio, Rojas Pérez puntualizó que se garantiza el servicio de almuerzo y comida para quienes reciben esa prestación, y recomendó que sea un familiar o representante autorizado el encargado de recoger los alimentos, para evitar que los adultos mayores salgan de casa.

Los establecimientos de comercio que se encuentran en las afueras de la ciudad incrementan las medidas sanitarias y cuentan con personal de la salud para la vigilancia epidemiológica de los transeúntes.

El director provincial de Comercio comentó que se extreman las acciones de limpieza e higienización en los establecimientos, los cuales disponen de productos para la desinfección del personal que accede al lugar.

Otras medidas en: Comercio Interior adopta medidas para el enfrentamiento contra la Covid-19