Imprimir


Todos los visitantes extranjeros que se encontraban en la provincia fueron trasladados hacia Santiago de Cuba para el paulatino retorno a sus países de origen, informó Ángela María Ayala Quintero, especialista ramal de la Delegación del Ministerio del Turismo en Guantánamo.

Precisó que los últimos 69 que faltaban salieron del territorio a finales de la semana anterior, como parte de las medidas para evitar la propagación de la peligrosa Covid-19 que afecta a más de 175 países, superando los 800 mil infectados y las 38 mil 700 muertes.

Villa La Lupe y los campismos populares Yacabo, Cajobabo, el Yunque y Duaba funcionan en la actualidad como centros de aislamiento, mientras en el resto de las instalaciones se reorganiza la fuerza de trabajo para dedicarse a las labores de mantenimiento, inversiones y embellecimiento de los locales, subrayó la especialista.

Asimismo en las instalaciones extrahoteleras que expenden alimentos se implementan las opciones de servicio para llevar y se disminuyó el número de mesas, mientras que la discoteca del Hotel Guantánamo y demás centros nocturnos se mantienen cerrados.

Ayala Quintero destacó que se cuenta con todos los implementos de higiene necesarios en los locales pertenecientes a la industria del ocio, y se fabrican nasobucos para entregarlos a todos los trabajadores del sector.