pago a jubiladosEl Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS) en la provincia de Guantánamo reorganiza, a partir del mes en curso, el pago a los más de 60 mil jubilados y pensionados, con el fin de proteger y facilitarle el cobro de sus chequeras a los adultos mayores, población que se encuentra entre los grupos de riesgo ante la Covid-19.

Marga Ramírez Blanco, directora del INASS en el territorio, informó que el Banco de Créditos y Comercio (BANDEC) aquí, realizará el pago a los más de 17 mil jubilados afiliados a la Sucursal bancaria a través del servicio a domicilio y mediante los gestores pagadores ya existentes.

Explicó que para recibir el dinero de la chequera en casa, el jubilado o el representante autorizado debe llamar al 21384751 hasta el 55 por las extensiones 402 y 420, desde las 8:30 de la mañana y hasta la una de la tarde, siempre de lunes a viernes, y aportar los datos del carnet de identidad, monto a cobrar y dirección a la cual se le debe hacer llegar el capital.

Ramírez Blanco acotó que el servicio a domicilio es opcional y solo para los jubilados que periódicamente cobran en las oficinas de BANDEC.

Por su parte, el Banco Popular de Ahorro, continuará realizando el pago a través de los gestores pagadores y en las cuatro sucursales bancarias de su institución, agregó la directiva.

De igual forma, la Empresa de Correos en Guantánamo, mantiene el pago a través de los carteros y en sus oficinas, adoptando siempre las medidas sanitarias correspondientes en cada local, declaró Juan Ruperto Pérez Pérez, director de la entidad.

Pérez Pérez indicó que se insertan en el pago a domicilio mediante los más de 50 carteros con que cuentan en la cabecera municipal y que estos llevarán el dinero a las viviendas de los jubilados con chequeras y solo deben aportar el número del control bancario que aparece en el documento.

Explicó que los repartidores realizarán, además, el cobro de las facturas de electricidad y teléfono y la entrega de los envíos, utilizando la telefonía celular y a través de los datos móviles, y a cambio los usuarios solo deben abonar el efectivo para realizar el pago.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS