Imprimir


ESENTodos los clientes de la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) serán protegidos durante la actual etapa de aislamiento, independientemente de que estén o no al día con el pago de la cuota correspondiente, medida tomada para evitar el movimiento de personas y la propagación de la COVID-19 en el país.

Una vez finalizada esta etapa emergente de salud, cada asegurado y agente gestionarán de común acuerdo el pago de la cantidad definida en el contrato, y se indemnizarán a las personas afectadas por accidentes durante este tiempo, las que deberán aportar las pruebas correspondientes.

Rolando Savón Donatién, director de la Unidad Empresarial de Base de la ESEN en Guantánamo, explicó que se excluirán todos los accidentes por causas violatorias de las indicaciones emitidas por el gobierno cubano para preservar la vida en medio del actual contexto sanitario.

Savón Donatién, añadió que se devolverá el 100 por ciento de todas las cuotas abonadas en el seguro de viajes al exterior que hayan sido cancelados, una vez que concluya la etapa de aislamiento. Los demás términos y condiciones establecidas en los contratos quedan sin alteración. La provincia de Guantánamo cuenta con 71 mil 254 asegurados.