Las tres primeras dosis de PrevengHo-vir, medicamento homeopático de nueva producción, ya se administraron en la mayoría de las instituciones sociales de Guantánamo, informó Leonardo Hinojosa Sabournín, responsable del Programa de Medicina Natural y Tradicional en la provincia.
El fármaco comenzó a usarse hace menos de una semana, desde entonces se han aplicado las gotas sublinguales a los grupos de población de mayor vulnerabilidad, dígase pacientes en el hospital psiquiátrico, en el centro médico psicopedagógico, en casas de abuelos, así como en hogares de ancianos y maternos, de todos los municipios.
En la provincia -detalló el especialista- se recibieron cerca de 15 mil frascos del medicamento, como parte de la estrategia de prevención de la COVID-19, y se mantiene la capacitación en cada área de salud por parte de especialistas en el tema, para informar mejor sobre el uso, manipulación, horarios y recomendaciones a cerca del medicamento.
Hinojosa Sabournín resaltó que no es un producto registrado específicamente para el nuevo coronavirus, sino que se utiliza en la prevención de enfermedades virales y respiratorias agudas, por lo que su consumo no implica dejar de usar el nasobuco, el lavado de las manos, la suspensión de aglomeraciones y el aislamiento social.
Precisó, además que el PrevengHo-vir va a llegar a toda la población, y su distribución incrementará de manera progresiva a través del sistema primario de salud: el médico y enfermera de la familia, quienes entregarán un frasco por núcleo, pues cada pomo tiene cantidad suficiente para medicar a nueve personas.
El medicamento está elaborado a partir de cepas homeopáticas de origen vegetal, animal, mineral y biológico.