teleclasesEn las indicaciones preventivas en la lucha del pueblo cubano contra el coronavirus Sars Cov-2, causante de la pandemia COVID-19, se insiste en que las personas en general deben permanecer en sus casas lo más posible y se particulariza en que no debe haber niños y adolescentes en las calles.

Además de una medida sanitaria de probada eficacia para avisar del peligro de contagio en general, cuando se trata de personas en edad escolar es fácil comprender que en la reclusión exigida en que se encuentran en sus hogares deben y pueden aprovechar el tiempo para continuar aprendiendo de las materias, hasta que se normalice la situación y puedan retornar a las escuelas donde el curso cesó temporalmente.

Con ese fin la televisión cubana, a través de sus canales Educativo y Tele Rebelde, continúa sus transmisiones de una parrilla dirigida a los escolares de las enseñanzas Primaria, Secundaria Básica, Preuniversitario, Técnica Profesional y de formación del personal pedagógico, con detalles y retransmisiones que son también anunciados en las correspondientes emisiones.

Asimismo se incluyen espacios televisivos especialmente dirigidos a educandos de la enseñanza de adultos en diferentes materias, de formación vocacional, trabajo preventivo y otros.

Consultadas sobre la situación actual de la preparación de los estudiantes de las diferentes enseñanzas, las autoridades educacionales en la provincia de Guantánamo han recalcado la importancia de que los estudiantes continúen siguiendo desde sus casas las instrucciones docentes en los espacios televisivos que se les dedican, para que se apropien de los conocimientos necesarios.

La contribución de los padres y demás familiares del núcleo es muy apreciada en estas circunstancias, pues su colaboración en el seguimiento de las clases por sus menores estudiantes puede hacer la diferencia en el aprovechamiento de las mismas.

En ese sentido, Norma Guerra Montes de Oca, jefa de la Enseñanza Preuniversitaria de la Dirección provincial de Educación, explicó a Venceremos que, en cumplimiento de las indicaciones ministeriales al respecto, se continúa el chequeo sistemático del cumplimiento de la disposiciones en esta etapa y demás precisiones en cada municipio.

También se pronunciaron al respecto funcionarias de Primaria y Secundaria Básica en la provincia, quienes abordaron asimismo que los docentes realizan tareas de autopreparación, teletrabajo y trabajo a distancia, mientras que la Educación de la Primera Infancia confirmó que, para prestar servicio indispensable a madres trabajadoras, continúan funcionando 38 círculos infantiles en la provincia.

Como es conocido, como parte de las medidas contra el coronavirus en el territorio, 78 mil 928 estudiantes, que constituyen la totalidad de la matricula desde primaria a media superior, y 15 mil 589 trabajadores del sector en Guantánamo, están acogidos al cese de actividades en instituciones educacionales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS