El tercer caso confirmado de la COVID-19 en Guantánamo es un paciente del municipio de Baracoa, según informó este 10 de abril el doctor Luis Armando Venereo, especialista del Sectorial provincial de Salud, durante una comparecencia en el programa Revista Guantánamo, del telecentro Solvisión.
El directivo precisó que se trata se trata de un ciudadano cubano de 60 años edad, residente en el Consejo Popular Playa-Turey, de la Ciudad Primada, que llegó el 26 de marzo junto a familiares de La Habana e inició con síntomas el 27. Fue ingresado en el Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja por una Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.
Se le tomó la muestra el 6 de abril y fue confirmado como positivo por el Laboratorio de Biología Molecular de Santiago de Cuba el 9 de abril -el resultado salió cuando ya se había realizado el reporte a la nación y por tanto debe incluirse en el parte nacional de hoy que se presenta mañana en la habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública.
El paciente fue trasladado a Santiago de Cuba y tiene 51 contactos directos registrados.
En el día de ayer el Laboratorio santiaguero analizó 23 muestras de Guantánamo para COVID-19, con el paciente baracoense como único afirmativo.
Información relacionada:
Segundo caso de COVID-19 en Guantánamo
Primer caso positivo de COVID-19 en Guantánamo