Un total de 62 restaurantes y 162 cafeterías brindan en la provincia Guantánamo los servicios de comida a domicilio y para llevar, modalidades implementadas para acercar alimentos a la población en medio de la actual situación epidemiológica ante la cual estas unidades tuvieron que limitar sus prestaciones.
Dichos locales trabajarán desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Los interesados por el servicio a domicilio lo podrán solicitar por teléfono o previo encargo personal en la unidad deseada, con la condición de que la vivienda esté comprendida en el rango de un kilómetro.
Están garantizados además los envases para quienes deseen hacer el pedido y llevarlo en ese momento, así lo explicó Félix Javier Rodríguez Dranguet, director de gastronomía del Grupo Empresarial de Comercio.
Rodríguez Dranguet, añadió que en estos momentos existen variedades de plato fuerte como croqueta, picadillo, jamonada, carne de cerdo y pollo, aunque esto puede modificarse por la facilidad que hay al amparo de la resolución 69 del Ministerio de Comercio Interior para gestionar productos con cooperativas y otras fuentes de abastecimiento.
Ante la limitación del consumo dentro de los restaurantes y el cierre de algunos la decisión a nivel empresarial fue tratar de mantener en funcionamiento por lo menos en el municipio cabecera una unidad por consejo popular. En la ciudad de Guantánamo se cuenta con 13 establecimientos que prestan estos servicios y en el resto de los municipios entre dos y cinco.
La Empresa Provincial de Alojamiento en #Guantánamo ha implementado la venta de comida y alimentos ligeros para llevar en toda su red de unidades. Excepto cinco instalaciones (las Casas de Alojamiento La Guantanamera, La Deportiva, La Amistad, el hotel Tropical y Villa Santa María) seleccionadas como centros de aislamiento.