
La medida no implica detener el procesamiento de las solicitudes ya recepcionadas, que incluyen la atención a 12 tipos de trámites, para un total actual de mil 329, en su mayoría referidas a la legalización de inmuebles, así lo explicó Danays Ordúñez García, subdirectora jurídica de la DPV.
Orduñez García agregó además que algunos casos cuando están listos para emitir documentación, como los que suponen reconocimiento de un derecho esta se le lleva a los domicilios, no obstante sí han tenido que archivarse por el momento aquellas solicitudes que demandan realizar investigaciones en varias viviendas, como medida de prevención ante el panorama epidemiológico.
Tampoco se notificarán -hasta que se normalice la situación sanitaria - las resoluciones sobre trámites litigiosos, para salvaguardar el derecho de las personas a la apelación en el tiempo que se establece. De forma excepcional se atienden los casos de contestación de emplazamiento que desde antes de la actual situación epidemiológica tenían un tiempo previamente definido para presentarse en las oficinas.