Imprimir


limpiar UGUn grupo de estudiantes de la Universidad de Guantánamo (UG) comenzó a apoyar desde el pasado domingo las labores de limpieza en los exteriores de la sede central de esa institución, convertida en centro de aislamiento como parte de la batalla contra la COVID-19.

 

La decena de educandos procedentes de carreras como Cultura Física, Educación Infantil y Agroforestal, colaboran desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde según explicó Randy Burgal Barrera, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UG, quien aseguró además que se le han entregado guantes y nasobucos como medios de protección.

Burgal Barrera, añadió que esta acción la asumen en respuesta a una convocatoria realizada por la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia y aunque en un primer momento respondieron dirigentes de la FEU a nivel de facultades y de centro, en los próximos días se incorporará otra parte del estudiantado que voluntariamente manifestó su disposición.

Los alumnos, todos procedentes del municipio cabecera cuentan para su traslado al centro de Altos Estudios con un transporte asegurado por la dirección de dicha institución. Este apoyo a la lucha contra la COVID-19 se suma al que desde hace varias semanas brindan los universitarios de Ciencias Médicas vinculados a las pesquisas activas en las comunidades.