Más de 145 toneladas de chícharos de las 149 distribuidas en la provincia para la venta no subsidiada de 10 onzas por persona, ya están en manos de los consumidores, informó Lázaro Ballester Ferrer, director comercial del Grupo Empresarial del Comercio Guantánamo.

El grano es de los productos de primera necesidad (alimentos, aseo e higiene) comercializados de manera normada, controlada y regulada, como parte de las medidas que implementa el Ministerio de Comercio Interior ante la actual situación sanitaria por la COVID-19.

Ballester Ferrer afirmó que el pollo no subsidiado destinado a la venta de una libra por consumidor ya está en nueve municipios y es expendido paulatinamente en las carnicerías y bodegas. Solo falta por llegar a Maisí.

En el caso de los módulos de aseo (jabón de lavar y el de tocador) que corresponden mensualmente fueron distribuidos en Guantánamo, Caimanera, Manuel Tames, San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí, mientras en Yateras llegó solo el de tocador, precisó Ballester Ferrer.

La crema dental y el detergente -subrayó- tocan de manera trimestral, la primera ya llegó a los municipios de Guantánamo, Caimanera y Manuel Tames y el segundo se está distribuyendo en la capital provincial.

El directivo recordó a los consumidores que tienen un mes para adquirir esos productos a partir del día que llegan a la bodega, y aclaró que los núcleos de varias personas a los que corresponden más de una crema dental no deben preocuparse si no las reciben todas al mismo tiempo, pues el resto les llegará dentro del trimestre, teniendo en cuenta la capacidad productiva del país.

Destacó que en los nuevos productos controlados que se incorporan, las propuestas consideran también los 71 mil 463 núcleos del Plan Turquino, y llamó a mantener la disciplina en las ventas, evitar aglomeraciones en las bodegas, y cumplir con obligatoriedad las medidas higiénico sanitarias dictadas por el MINSAP.

La red del Comercio en Guantánamo abarca 655 bodegas, de ellas 403 del Plan Turquino, 42 Mercados Ideales y 24 carnicerías.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS