La donación de viandas, hortalizas, leche y carne al centro de aislamiento ubicado en el campamento de pioneros Daniel Llosas Preval, en el municipio de Niceto Pérez, figura entre los aportes de jóvenes agricultores guantanameros al enfrentamiento a la COVID-19.
Los comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas de las Cooperativas de Créditos y Servicios Oberto Benítez y Sabino Pupo, del municipio de Niceto Pérez, replican el generoso gesto con medios de transporte propios, explicó Lázaro Castellanos Matos, primer secretario del Comité provincial de la organización política.
Agregó que suman 40 las donaciones de sangre como aporte de la juventud a esta batalla sanitaria, en la que también han trabajado en el lavado de pomos de cristal para el envase de medicamentos, en tanto 533 jóvenes trabajadores de todos los municipios apoyan labores relacionadas con la producción de alimentos.
También la UJC coopera en las comunidades con la atención a los adultos mayores en el traslado de medicamentos y comida, así como aquellas relacionadas con labores educativas que permitan afrontar la actual situación sanitaria con mayor responsabilidad.
Por su parte un grupo de estudiantes de la Universidad de Guantánamo apoya actividades de saneamiento en los exteriores de la sede principal de esta institución académica, convertida en centro de aislamiento para contactos de casos positivos a la COVID-19.