La visita a los cementerios de la provincia de Guantánamo el Día de las MadresEl Paraiso de Baracoa quedó suspendida para evitar aglomeraciones en medio de la actual situación epidemiológica y la amenaza a la salud que supone la pandemia de la COVID-19.

Así lo dio a concoer Ihosvani Fernández Fernández, director provincial de Servicios Comunales, quien aclaró que este domingo esos lugares solo estarán abiertos para las inhumaciones desde las 9 de la mañana hasta las 6 y 30 de la tarde, aunque se mantendrá la venta de flores en los habituales espacios dispuestos para ello en el territorio.

El directivo aclaró que por la situación sanitaria los funerales solo podrán realizarse por dos horas, excepto los de quienes fallecen después de las 4 y 30 pm, que deben esperar a la apertura al siguiente día del camposanto, y precisó que está suspendida la transportación interprovincial de los cuerpos, excepto los de las víctimas de la COVID-19, que por decisión familiar se deban trasladar, los cuales también pueden ser cremados según se disponga.

Otras medidas tomadas por Servicios Comunales, prohíben los velorios en domicilios, con excepción de aquellos en municipios sin funerarias (Maisí, Imías y San Antonio del Sur), o cuando las capillas de los recintos mortuorios existentes estén llenas.

Fernández Fernández aclaró que el crematorio de la provincia se mantiene en funcionamiento y están garantizados los recursos para la estabilidad de ese servicio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS