Imprimir


industria alimentariaA buscar alternativas para enfrentar carencias de materia prima en las producciones de la Empresa Láctea de Guantánamo llamó Rafael Pérez Fernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, durante la visita a dicha entidad como parte de un recorrido por industrias de la ciudad cabecera del Alto Oriente cubano.

Al evaluar las posibilidades de ofertas de alimentos a la población en medio de la actual situación sanitaria por la COVID-19, insistió en agilizar las gestiones de recursos para el mejoramiento en la infraestructura de la mencionada unidad, cuyas limitaciones tecnológicas también dificultan alcanzar mayores resultados en las producciones.

En la UEB Reynaldo Brooks, de la Empresa Cárnica, la cual prevé procesar en mayo 264 toneladas, se constató el mejoramiento de la capacidad de frío con nuevos estantes de producción local.

José Orozco Bonne, director de la Empresa, explicó que actualmente se trabaja para sustituir el picadillo de la canasta básica por jamonada, decisión que el mes pasado alcanzó a un 90 por ciento de los consumidores.

La entidad hoy produce una decena de variedades de renglones, entre ellos croquetas y embutidos, aunque también tiene limitaciones asociadas con el incumplimiento de los planes de entrega de carne y dificultades con la importación de materia prima.

Al cierre de esta información el recorrido continuaba por la fábrica de Conservas Guaso y la empresa de Válvulas y Bombas Industriales VALBO.