Celia SánchezCon acciones de apoyo a las medidas contra la COVID-19, las federadas guantanameras rinden homenaje a la heroína de la sierra y el llano, Celia Sánchez Manduley, en el centenario de su natalicio este nueve de mayo.

Mariela Carvallo Vidal, miembro del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), precisó que el ejemplo de la luchadora revolucionaria y su presencia entre los más necesitados adquiere vigencia particular e inspira a la organización femenina a brindar especial atención a los ancianos solos, familias vulnerables y personas calificadas en los grupos de riesgo ante el nuevo coronavirus.

Carvallo Vidal explicó que en tal sentido la FMC incentiva los servicios de mensajería con alimentos y medicinas; y su membresía confecciona nasobucos para la comunidad, hospitales, casas de abuelos, hogares de ancianos y maternos”.

Asimismo participa de la entrega de pomos reciclados a las farmacias para el envasado de hipoclorito de sodio.

Al homenaje a la Flor más Autóctona de la Revolución, como la denominara Fidel, se une la felicitación de las féminas a las madres, el reconocimiento especial a las que cumplen misión internacionalista y a quienes mantienen funcionando el país desde sus puestos de trabajo, a todas las cuales, como mejor regalo, invitaron a permanecer en casa.

En el centenario de su natalicio, Celia, fundadora de la FMC, es y será recordada siempre como la heroína, amiga, guerrillera, madre adoptiva de muchos cubanos, símbolo de sencillez, abnegación y patriotismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS